ELVIS SHOP Argentina

12/3/18

¡297 FOTOS INÉDITAS DE ELVIS EN TORONTO!

El 2 de abril de 1957, Elvis Presley realizó dos actuaciones en el Maple Leaf Gardens de Toronto, Canadá. Durante el segundo espectáculo hubo quince mil espectadores. En total, veinte y tres mil personas en Toronto vieron a Elvis Presley. Un día más tarde, Elvis Presley actúa en Vancouver.

El libro de Erik Lorentzen contiene información sobre los espectáculos en Toronto, con 385 fotos de esas actuaciones, incluyendo fotos off-stage. Más de doscientas de ellas nunca han sido publicados antes.

La aparición de Elvis en vivo en Canadá fue la primera vez que Presley se presentó fuera de los Estados Unidos. Esta fue una inteligente movida del Coronel Parker, cuando se dio cuenta que Elvis estaba recibiendo más cartas de fans Canadienses que de Americanos. El mismo Parker se encargó de anunciar el concierto del Maple Leaf Gardens. Elvis se presentaría a las 9 PM del 2 de Abril de 1957.  

El anuncio fue tan exitoso que rápidamente se agregó un segundo show para las 6 PM. Las entradas se agotaron para los dos shows. Los precios variaban entre U$S 1.25 a U$S 3.50 por entrada.

“…Elvis Presley es vulgar, un amateur sin clase” exclamó Rudolph Bing, mánager general de la Metropolitan Opera Company que estaba en Toronto para fines de marzo. Y agregó: “…es desesperante pensar que millones de jóvenes se entusiasman con Presley!”.
¡Sin palabras!

Elvis habló con reporteros y fans antes de su primer show en el Maple Leaf:

PERIODISTA: ¿Tienes algún plan casamentero?
ELVIS (sonriendo ampliamente y bajando ambos pulgares): Ni siquiera lo he pensado. He estado comprometido dos veces, pero ya ni me acuerdo. Mi primer romance fue a los 9 años. Me enamoré de una mujer de 20, y pensé que era la definitiva. Ahora me gustan todas.


PERIODISTA: ¿Cómo es viajar de un lado a otro por actuaciones de una sola noche?
ELVIS: Es una vida muy agitada, pero prefiero estar de gira, antes que haciendo películas o haciendo apariciones en televisión.


PERIODISTA: ¿Tienes planes para dejar el mundo del espectáculo?
ELVIS: No por el momento. Probablemente me deje él a mí primero.


PERIODISTA: ¿Alguna vez tienes pánico escénico?
ELVIS: Siempre. Es la espera lo que me pone nervioso. Se me pasa cuando hice un par de temas. Pero nunca me relajo completamente.


PERIODISTA: ¿Interfieren las muestras de afecto de las adolescentes en tu vida privada?
ELVIS: Ciertamente. No había estado de compras desde Navidad. Entonces, llevé a una chica de Las Vegas conmigo* y hubo tanto amontonamiento que ella se perdió y tuvo que volverse sola en taxi a casa. Me he asustado algunas veces en los shows, pero sólo recuerdo un par donde el público realmente se volvió salvaje.


PERIODISTA: ¿Alguna vez has pensado en convertirte en médico, abogado o psiquiatra?
ELVIS: No he pensado en convertirme en un psiquiatra, pero sí en consultar a algunos de ellos.


PERIODISTA: ¿Alguna vez pensaste en usar un disfraz?
ELVIS: Mis patillas me descubrirían. Además, un disfraz te hace lucir más extraño aún de lo que eres.


PERIODISTA: ¿Quién elige tus canciones?
ELVIS: Mi contrato con RCA me permite elegir mi propio material. Ese es un error que muchos artistas cometen. Nadie sabe mejor que tú que es lo que te conviene.


PERIODISTA: ¿Cómo es que no estás usando zapatos de gamuza azul?
ELVIS: Tengo cinco pares de zapatos de gamuza azul en casa, pero nunca los uso. Ese tipo de cosas se estropea después de un tiempo.


PERIODISTA: ¿Tienes algún consejo para los adolescentes?
ELVIS: Permanezcan en la escuela si pueden. Nunca me dí cuenta lo importante que era hasta que la terminé.


PERIODISTA: ¿Le escribes a tu madre mientras estás de gira?
ELVIS: Dulzura, no he escrito una carta desde que dejé 6º grado.


Fuente: ELVIS IN TORONTO / A TOUCH OF GOLD LAMÉ by Erik Lorentzen
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN
Fotos: VINTAGE TORONTO


Link para Ver todoas las Fotos....

https://www.facebook.com/VintageToronto/photos/a.1885273141542661.1073742339.256041347799190/1885273174875991/?type=3&theater