ELVIS SHOP Argentina

12/3/18

12 DE MARZO DE 1956: ELVIS COMPRA LA CASA DE AUDUBON DRIVE

Elvis compró la casa el 12 de marzo de 1956 por U$S 29.500 de Welsh Plywood Corporation. Elvis hizo un pago inicial de U$S 500. Tenía sólo 22 años. El nuevo hogar no estaba lejos de su residencia anterior en 1414 Getwell Road.

Poco después de mudarse allí, “Heartbreak Hotel” se convirtió en la canción más popular de la nación, y los fanáticos se “apoderaron” de la casa. Se convirtió rápidamente en un punto de encuentro para los fans, los medios y las celebridades. Las fotos de la casa se publicaron en revistas nacionales como Look, Seventeen, y Parade, y con frecuencia, se llamaba a la policía para tratar con las turbas de fans que se juntaban en la calle.

Esto se tornó insostenible, y 13 meses después, Elvis compró Graceland que pertenecía al Dr. Thomas y a Ruth Moore (el nombre en honor a su hija Grace). Ruth Moore se mudó a la casa de Audubon Drive, y Elvis se mudó a Graceland. 

La casa de Audubon Drive fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos en marzo de 2006, poco antes de su subasta pública en eBay.

Los nuevos propietarios repintaron la casa de blanco a un color verde similar al que tenía Elvis, renovó la cerca y quitó la piscina. La casa actualmente no está abierta al público, pero ocasionalmente alberga pequeños eventos VIP y conciertos de música privados.

Fuente: wikipedia / ELVIS PRESLEY - El Hijo de América
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN