ELVIS SHOP Argentina

27/1/18

HABLA ERNST JØRGENSEN

Ernst Jørgensen habló en Oslo, Noruega, en un evento organizado por el club de fans Flaming Star.

Cuando se le preguntó sobre proyectos futuros, dice que lo "grande" que sucederá en 2018 será "The Searcher". También dijo lo siguiente sobre el futuro de FTD: "...de vez en cuando hay rumores de que el sello FTD dejará de editar discos. Pero eso no es así”.

Dijo también, que siempre hay un aniversario para algo en el Elvis World, y que este año es el 50° aniversario del '68 NBC-TV Special y el próximo año será el de su regreso a los escenarios de 1969, ambos grandes años para Elvis.

¿Podríamos tomar eso como una pista para uno o dos lanzamientos futuros? Sí confirmó un conjunto de 3 CD de "Viva Las Vegas" de acuerdo con una publicación en el foro de FECC.

Habló sobre "Elvis On Tour" y "Elvis In Concert" sin revelar ningún plan para ninguno de ellos. En cuanto a "Elvis On Tour", hay varias partes interesadas (Warner, SONY y EPE) que necesitan hablar entre sí para que se produzca “el milagro”, y hay un proyecto costoso de transferir la vieja película y restaurarla, lo que significa que hay muy poco dinero para invertir. La compañía de la película, no RCA, pagó las grabaciones de audio, y es por eso que no pueden lanzarlo sin su consentimiento. Dijo que es posible que se editen los conciertos en CD, pero no será ni en 2018 ni en 2019.

Ernst habló largo y tendido sobre la caja de los 50’s desde 1992. BMG en Alemania creyó en el proyecto desde el principio, pero la discográfica estadounidense pensó que podría vender 10.000 unidades como máximo... ¡terminó vendiendo 400.000 copias en los Estados Unidos y 600.000 en el resto del mundo!

¿Habrá una versión actualizada de "A Life In Music"? Ernst realmente no responde esto, dice que no quiere hacerlo solo para ganar dinero, que tiene que haber una buena razón para publicar una nueva edición.

¿Alguna sorpresa? Ernst dice que no, pero que a veces las cosas aparecen, como la grabación de "I Forgot To Remember". También dice que cuando adquieran nuevo material inédito, intentarán lanzarlo lo antes posible, y menciona "Live A Little", "Speedway" y "Kissin’ Cousins" como ejemplos.

Una grabación inédita de Elvis ya no es una sensación, no saldrá en primera plana, por lo que no tiene sentido guardar secretos de los fans. Si encuentra algo, lo sabremos.

"Elvis In Concert": Lisa Marie no quiere que se lance y respetan sus deseos. Ernst no desea lanzar los conciertos en audio, debido a la mala forma en que estaba Elvis. Eso parece descartar un lanzamiento de FTD.

Los LP de "Aloha" y "Madison Square Garden" serán lanzamientos en la “Classic Album Series” de FTD.

Fuente: elvisnews.com
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN