ELVIS SHOP Argentina

21/1/18

21 DE ENERO DE 1997

Wikipedia: “Coronel” Tom Parker (nacido como Andreas Cornelius ("Dries") van Kuijk (26 de junio de 1909 – 21 de enero de 1997), era un empresario de origen neerlandés conocido como el mánager de Elvis Presley desde 1955 hasta su muerte. Por muchos años Parker alegó ser natural de Estados Unidos, pero eventualmente se descubrió que había nacido en Breda, Países Bajos.

Su trabajo como manager de Elvis Presley fue considerado como un elemento central del éxito asombroso de la carrera de Presley. De hecho Parker se caracterizó por una dedicación tenaz para defender los intereses de su cliente y la rentabilidad de su imagen, ganando más que el 10% tradicional de las rentas generadas por Presley (alcanzando el 50% para el final de la vida de Elvis), y dirigió el ascenso de Presley como superestrella del rock.

Presley dijo de Parker: “No pienso que hubiera llegado muy lejos con otro manager.“

El 18 de agosto de 1955, Parker firmó un contrato con Elvis Presley para ser su representante y manager oficialmente, fecha en la que Presley era un cantante promisorio del nuevo ritmo denominado rock and roll, pero sin ser realmente una estrella musical. Parker firmó un contrato con la discográfica RCA para comprar a Presley los derechos de grabación de sus canciones por $40.000 (que incluyeron $5.000 que iban directamente a Elvis como prima), una suma considerable por ese tiempo. Con su primer contrato con RCA, Presley grabó en enero de 1956 el tema Heartbreak Hotel y pasó de ser un cantante promisorio a una verdadera estrella del rock.

De inmediato Elvis Presley empezó su carrera como gran estrella del rock y pronto se percató que el carisma personal y dominio escénico de Elvis le dirigían a un nuevo medio de comunicación de masas, la televisión. Parker trabajó entonces duramente para conseguir presentaciones de Elvis en el show televisivo de Milton Berle y luego en El show de Ed Sullivan, mientras que en simultáneo contrataba a fabricantes de merchandising para utilizar con ellos el nombre de Elvis de modo idéntico a una marca comercial, con lo cual a finales de 1956 Elvis había generado cerca de 22 millones de dólares en rentas, más que cualquier otro cantante ese año.

El Coronel cuenta esta fantástica historia. Él solía recibir llamadas de todo el mundo para que Elvis actuara para las tropas. Y recibe una llamada telefónica de larga distancia del General de Gaulle, que tiene un intérprete en la línea. El intérprete de De Gaulle dice: "…el general quiere que Elvis actúe para el ejército francés".
El coronel dice: "…lo tienes, no hay problema, pero hay una cosa… tengo que facturar al general de Gaulle con la misma cantidad de dinero para el ejército francés, como yo le pediría al presidente Eisenhower que hiciera para que Elvis actuara para el ejército estadounidense". El intérprete de De Gaulle le dice a De Gaulle, y luego… "¿…el general quiere saber cuánto?"

Y el Coronel dice: "..trescientos cincuenta mil dólares ($ 350,000)" ... El Coronel oye a Gaulle decir, en inglés: "¡Eso es MUCHO dinero!"
OSCAR DAVIS: Es un hombre muy exigente, pero muy trabajador. El Coronel Parker es muy astuto. Un tremendo hombre de negocios. Si tuviera que seleccionar a alguien en este campo - y lo conozco desde 1912 en adelante - lo seleccionaría para hacer tratos. No creo que nadie lo haya superado en un trato.

DJ FONTANA: El tipo era un hombre muy inteligente. De hecho, yo lo llamaría - para mí, él es un genio. Porque no se pierde nada. Él hace todo bien. Siempre estaba cerca, en alguna parte. Nunca sabrías dónde estaría. El Coronel siempre estaba allí. Mantuvo todo el asunto rodando.

HENRI LEWIN: Un caballero. Nosotros [El Hotel Hilton] tenemos el más alto respeto por él.

MINNIE PEARL: El Coronel Parker es la personalidad empresarial más extraordinaria del mundo. Nada lo asusta. Es intrépido. Un hombre inescrutable.

CHARLIE GREENE: El Coronel es un elefante entre las pulgas del negocio. El rey de la selva.

Fuentes: Wikipedia / ELVIS PRESLEY - El Hijo de América