ELVIS SHOP Argentina

16/12/17

16 DE DICIEMBRE DE 1961

El álbum Elvis "Blue Hawaii" llega al #1 en el chart de Billboard y permanece en el #1 por 20 semanas consecutivas, un récord que no se rompió hasta 1977 con el álbum “Rumours” de Fleetwood Mac.

El álbum incluía “Can’t Help Falling In Love”, cuya melodía se basa en una canción francesa llamada "Plaisir D'Amour", escrita en 1784 por un alemán con un nombre italiano, Jean-Paul Egide-Martini. Elvis terminó la mayoría de sus conciertos con esta canción.

Hal Blaine tocó la batería. Se convirtió en uno de los bateristas de sesión más exitosos de todos los tiempos, tocando en los éxitos de The Beach Boys, The Association, Sam Cooke, Simon And Garfunkel, Neil Diamond y muchos otros. Entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2000.
UB40 cubrió el tema en 1993 con un ritmo de reggae. Su versión fue un éxito # 1 en los Estados Unidos.


Una versión del grupo pop sueco A-Teens apareció en la banda sonora de la película animada Lilo and Stitch, que al igual que la versión original también se estableció en Hawaii.
En 1970, la versión de Andy Williams fue al # 3 en el Reino Unido. En 1976, se convirtió en un éxito en el Reino Unido una vez más cuando la versión de The Stylistics llegó al # 4.


Se estima que se han vendido en todo el mundo más de mil millones de discos de Elvis Presley. Desde sus primeras sesiones en Sun Records hasta el final de su carrera y más aún, los álbumes y singles de Elvis tuvieron grandes ventas en todos los formatos: vinilo, cassette, CD y digital. Solo en Estados Unidos, Elvis ha tenido 150 álbumes y singles diferentes que han sido certificados de oro, platino o multiplatino por la Recording Industry Association of America (RIAA), y se esperan más certificaciones a medida que continúe la investigación sobre sus ventas récord anteriores y las ventas actuales. Se estima que el 40% de los registros de Elvis Presley se han vendido fuera de los Estados Unidos.

Fuente: billboard.com & otras
Traducción y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN