ELVIS SHOP Argentina

24/10/17

ELVIS & LOS HERMANOS LANSKY

Dicen que uno debe vestirse para el trabajo que desea, no para el trabajo que tiene. Un joven Elvis Presley hizo exactamente eso, con la ayuda de la tienda de ropa para hombres de Lansky Brothers.
Elvis comenzó a comprar en esta tienda de Memphis cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Quería ser un artista, y siguió a muchos de los artistas locales de la ciudad en Lansky Brothers. No pasó mucho tiempo antes de que Elvis se vistiera como el Rey del Rock 'n' Roll que siempre supo que sería.

Bernard Lansky notó por primera vez a un joven Elvis Presley revisando las vitrinas de la tienda en la primavera de 1952. Invitó a Elvis a entrar y comprar, pero el joven rey declinó, diciendo que no tenía dinero. Según cuenta la historia, Elvis le dijo: "Cuando me haga rico, te compraré todo", y Bernard respondió: "Hazme un favor: sólo cómprame".

Elvis cumplió. Pronto, regresó a la tienda para comprar una camiseta por $ 3.95. Cuando llegó el baile de graduación, Elvis les pidió a los Lansky que crearan un traje único para él, un saco rosa, un pantalón negro. La combinación rosa y negro no era popular en ese momento. Sin embargo, Elvis quería destacarse y no le importaban las tendencias. Siguió su propio sentido del estilo único.

A medida que la carrera de Elvis despegó, usó ropa de Lansky Brothers para las apariciones en el Louisiana Hayride, el Dorsey Brothers Stage Show, el show de Ed Sullivan y mucho más. En la famosa foto de Elvis y Muhammad Ali, Elvis luce una exuberante chaqueta azul marino que compró en Lansky Brothers.

La chaqueta a cuadros que llevaba en el Ed Sullivan Show, comprado en Lansky's, causó una gran impresión, aunque el programa se transmitía en blanco y negro. La chaqueta roja que llevaba en las fotos promocionales de "Jailhouse Rock" también la compró en Lansky's.

Fuente: graceland.com
Traducción y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN

Foto 1: Lansky Brothers en los 50’
Foto 2: Elvis
Foto 3: Elvis & Dewey Phillips
Foto 4: Elvis & Bernard Lansky
Foto 5: Los Lansky