ELVIS SHOP Argentina

3/10/17

40 AÑOS ☼ ELVIS IN CONCERT ☼ 40 AÑOS

El 3 de Octubre de 1977, la CBS emitió el especial ELVIS IN CONCERT, un resumen de dos conciertos filmados en las ciudades de Omaha y Rapid City los días 19 y 21 de Junio de ese año. El concierto del 20 de Junio en Lincoln que también se pensaba filmar, no pudo realizarse por inconvenientes técnicos.

Felton Jarvis, colaborador habitual de Presley, produjo las grabaciones, realizadas en un grabador de cuatro pistas. Los conciertos fueron grabados con la intención de producir un especial televisivo, pero el deterioro físico de Presley obligó a archivar el proyecto.

Tras su fallecimiento, sin embargo, se decidió emitirlo como tributo a Elvis. Aunque ambos conciertos fueron los últimos conciertos de Presley grabados profesionalmente, Vernon Presley grabó un mensaje que fue emitido al final del especial e incluido en el álbum, en el que erróneamente decía que fueron las últimas apariciones en vivo de su hijo.

Al respecto, Elvis realizó cinco conciertos más después de filmar el especial. El último tuvo lugar en el Market Square Arena de Indianápolis (Indiana) el 26 de junio de 1977, del cual no se realizó una grabación profesional, aunque existen bootlegs o grabaciones amateur.

Elvis in Concert fue publicado como doble disco de vinilo, con un segundo disco que incluyó canciones no presentes en el especial televisivo. En 1992, fue reeditado como un único disco compacto.

Fuente: wikipedia / ELVIS PRESLEY - El Hijo de América