ELVIS SHOP Argentina

26/9/17

ROCK’N’ROLL EN PERSONA: EL CADILLAC ROSA

El auto más famoso del mundo

Elvis Presley compró su primer Cadillac, Fleetwood Serie 60 1954 en color rosa. Este es el que usaron los Blue Moon Boys (Elvis, Scotty & Bill) para sus primeras giras, pero como todos saben, se incendió mientras viajaban de Hope a Texarkana en Arkansas el 5 de Junio de 1955

Exactamente un mes después, compró un Cadillac Fleetwood Serie 60 azul con techo negro y lo mandó a pintar en color rosa, trabajo que realizó un vecino de la calle Lamar de nombre Art. Este creó un “rosa especial” para Elvis, y lo llamó justamente “rosa Elvis”. Sin embargo, todavía aquí el auto conservaba su techo negro. Una vez terminado el trabajo, Elvis le regaló el auto a su madre, Gladys. Dado que ella no tenía una licencia de conducir, Elvis y su banda siguieron usando el auto durante el ’55 y ’56.

El 2 de Septiembre de 1955, Scotty lo chocó en Texarkana, causando un daño de U$S 1.000 y entonces, Elvis lo hizo retapizar, retocar la chapa y le hizo pintar el techo de blanco.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=8_WOu82FH7s

El Cadillac rosa está en exhibición permanente en Graceland, durante muchos años estuvo en una especie de garage y luego en el Museo de los Autos. En Junio de 2006, fue llevado a la entrada de Graceland para la visita del Primer Ministro del Japón, Junichiro Koizumi.
Simplemente, el Rock’n’Roll en persona…

Fuentes: A BOY FROM TUPELO / ELVIS PRESLEY – El Hijo De América / WIKIPEDIA
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN