ELVIS SHOP Argentina

1/8/17

ASÍ FUE COMO ELVIS PRESLEY LLEGÓ A SU PRIMER CONCIERTO Por Jonathan Sánchez

Años antes de convertirse en una de las figuras más importantes y populares en la historia de la música, un joven Elvis Presley tuvo que pasar por momentos malos en los que parecía que nunca sería capaz de cumplir sus sueños y tendría que conformarse con la vida que tenía.

Después de un par de intentos por ingresar al negocio de la música, el cantante y músico empezó a tener más suerte durante los primeros meses de 1954, ya que luego de grabar dos veces para la compañía discográfica Sun Records , su jefe, Sam Phillips, le llamó para que grabara de nuevo.

La larga sesión de grabación que se realizó el 5 de julio de 1954 no dio buenos resultados y justo cuando parecía que ya no había más que hacer, Elvis aprovechó uno de los descansos para tocar y cantar el tema THAT’S ALL RIGHT, lo cual inmediatamente llamó la atención de Phillips y causó que éste se interesara por completo en el muchacho, debido a que era un cantante blanco que era capaz de alcanzar los mismos tonos que uno afroamericano.

El 8 de julio de 1954 se programó en la radio la versión de Elvis de THAT’S ALL RIGHT y quienes la escucharon comenzaron a preguntar quién era ese sujeto que cantaba así, situación por la que se decidió que rápidamente se grabara otra canción con un estilo similar.

En tan sólo unos pocos días, la popularidad de ese joven llamado Elvis Presley aumentó y esto le dio la oportunidad de mostrar su verdaero talento sobre un escenario.

El 30 de julio de 1954, Elvis, acompañado de un para de músicos, protagonizó el primer concierto de su trayectoria musical; el evento tuvo lugar en el Overton Park Shell de Memphis, Tennessee, y los asistentes fueron testigos de lo que pasó ahí mientras que el legendario cantante presumía por primera vez sus característicos movimientos a ritmo de rock and roll.

A partir de aquel histórico primer concierto, comenzó a escribirse la leyenda del Rey del Rock .

Fuente: terra.es

Nota: a pesar de algunos errores, por fin algo más o menos bien escrito sobre Elvis en la Madre Patria…
Nota 2: las fotos son del Commercial Appeal y propias