ELVIS SHOP Argentina

12/7/17

WESTGATE GANA EL PLEITO

By John Katsilometes Las Vegas Review-Journal
July 7, 2017 - 8:03 pm 


La pregunta de los 2 millones finalmente ha sido contestada en Westgate Las Vegas.

Y justamente, la respuesta es: U$S 2 millones.

La producción "The Elvis Experience" se desarrolló entre Abril y Mayo de 2015, mientras que los "Graceland Presents: Elvis the Exhibition" de 28,000 pies cuadrados (26012,8512 cm2) estuvo abierta desde Abril de 2015 hasta Febrero de 2016.

El evento nunca resultó ser rentable, y de ahí el cierre intempestivo. Ésto provocó un juicio entre Westgate y la productora Exhibit A Circle LLC, que fue contratada para organizar los eventos de Elvis.

Exhibit A Circle tomó la decisión de cerrar tanto la exposición como el espectáculo. Como resultado, Westgate afirmó en los documentos de la corte que sufrió serias pérdidas financieras, ya que Exhibit A Circle incumplió su contrato operativo de 10 años con el hotel.

El 27 de junio, después de un largo ir y venir legal, Westgate recibió $ 2,25 millones en concepto de daños y perjuicios.

Aún por determinarse está la disputa entre Graceland y Westgate. El hotel aún tiene en su posesión la memorabilia exhibida, incluyendo el jumpsuit American Eagle, el traje de la noche de apertura de Julio de 1969, un telegrama que envió a Barbra Streisand cuando ésta debutó en el International, el mameluco naranja que usó en la película "Viva Las Vegas" y todos los discos originales de Sun que Presley grabó con Sam Phillips.

Como dijo el gerente general de Westgate, Mark Waltrip esta semana, esos artículos permanecerán en posesión del resort hasta que Graceland pague un bono multimillonario para liberar la propiedad, o hay una decisión final en el caso, que fue presentada en Clark Country Tribunal de Distrito en 2016.

Hoy, la única presencia de Elvis en el hotel es la estatua de bronce cerca de la entrada. La estatua, como la disputa que involucra a la gente de Graceland y Westgate, está paralizada.

Fuente: reviewjournal.com
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN