ELVIS SHOP Argentina

30/7/17

KEITH RICHARDS: “…SCOTTY ERA MI HÉROE”

El icónico guitarrista de Elvis es recordado por uno de sus más grandes fans
 

“…Elvis no hubiera sido Elvis sin Scotty Moore. Cuando era chico, escuché HEARTBREAK HOTEL en Radio Luxembourg. Yo tocaba guitarra acústica, pero al escucharlo, me pasé a la eléctrica. Scotty Moore era mi ídolo.

En su estilo, había un poquito de Jazz, yeites Country y algo de Blues también. Nunca pudo duplicarse, yo no puedo copiarlo. Lo más cerca que estuve, fue cuando grabé PARACHUTE WOMAN, jugando un poco con el eco como en las primeras grabaciones de Elvis”.

Las dos grandes influencias de Scotty fueron Les Paul y Chet Atkins. “…amaba el scotch, No en vano se llamaba 'Scotty'. En el ’96, hice una sesión con Levon Holm, Scotty y el baterista de Elvis, D.J. Fontana. ¡Toqué con mis héroes! Esto era la crème de la crème. Hubo mucho whisky ese día. Nunca habrá otro Scotty Moore”.

Fuente: Rolling Stone (obviamente NO la argentina)
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN