ELVIS SHOP Argentina

31/7/17

HOY SE CUMPLEN 48 AÑOS

Hoy se cumplen 48 años del debut de Elvis Presley en el International de Las Vegas. Así que, aquí reproducimos algunos comentarios de la prensa que asistió a tan importante acontecimiento:

JAMES D. KINGSLEY
Billboard
9 de Agosto de 1969

El rockero más grande de todos vino y se encontró con una de las audiencias más duras en el Hotel Internacional… Fue probablemente el desafío más grande de su carrera, desde que revolucionó el Sur con sus largas patillas, su pelvis meneante y su guitarra acompañándolo. Pero no era el Elvis primitivo de mediados de los 50’s, el que estaba en escena el jueves.
Era un artista confiado, pulido y talentoso, sabiendo exactamente que iba a hacer y cuando lo iba a hacer. Pero al mismo tiempo era el Elvis del pasado el que ponía el sentimiento en las canciones, y dejaba que las vibraciones de la música hablaran por sí mismas, con caderas ondulantes, pelvis cimbreante y hombros en movimiento.

ROY CONNOLY
London Evening Standard
2 de Agosto de 1969

Por un cachet de £225.000, el dios del Rock’n’Roll regresó a los escenarios… Ya ví el show 3 veces y les aseguro que es sensacional – mejor que lo que cualquiera de nosotros hubiera imaginado… La noche del debut fue memorable. La noche en que Elvis Presley, el fundador de la música Pop descubrió que sigue siendo uno de los más grandes intérpretes y volvió a hacer lo que mejor sabe.

MIKE JAHN
New York Times
18 de Agosto de 1969

Actuar en Las Vegas normalmente es cantar baladas suaves al estilo de Dean Martin o Paul Anka…La ruta de Vegas es el camino fácil, y se esperaba que Elvis lo tomaría. Pero apenas abrió la boca, quedaba claro que Elvis Presley aún sabe como cantar Rock’n’Roll. Es más, no perdió nada en la última década…Llegó al lugar y proporcionó un increíble ejercicio de puro y excitante Rock’n’Roll. Elvis Presley hizo de Las Vegas una experiencia increíble.

MYRAM BORDERS
Nevada State Journal
5 de Agosto de 1969

Presley llegó a Las Vegas una semana antes del show de apertura del 31 de Julio y ensayó diariamente. A las 5 de la tarde de esa noche aún seguía ensayando, dos horas antes de que llegaran los primeros invitados. Uno de los primeros que llegó fue el actor George Hamilton además de Carol Channing y hombres de negocios de la organización de Howard Hughes. Un avión lleno de admiradores, llegó desde Atlanta y miembros de la prensa convergieron aquí desde la costa este y Europa. Después de ver al contoneante Presley durante una hora, la presión sanguínea se empezaba a elevar. Elvis recibió una ovación interminable. Fue una de esas raras ocasiones en que un aplauso en Las Vegas fue de verdad, sin gente agregada para simular un entusiasmo inexistente.

Record Mirror
9 de Agosto de 1969

Mejor y más poderoso que nunca antes, más de 12.000 fans ya han pagado hasta £20 por un ticket para ver los primeros seis shows y ya hay más del 80% de la capacidad reservada para el resto de la temporada. Pat O’Neill, del Departamento de Publicidad dijo: “…hoy casado y con una familia, Elvis ha demostrado que no perdió nada en estos años. Le abrieron la jaula y el joven león salió a la estampida con el doble de la energía que tenía aquel legendario adolescente del Sur con largas patillas y guitarra gastada.

Fuente: VEGAS ’69 de KEN SHARP
Traducción (humana) y adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN