ELVIS SHOP Argentina

8/7/17

9 DE JULIO, 1957 – SE ESTRENA LOVING YOU EN EEUU

Hoy se cumplen 60 años de la premiere de LOVING YOU en el Strand Theater de Memphis.
  
Es la segunda película de Presley, la primera en Technicolor y la primera encabezando la taquilla. Su papel es el de una joven estrella del canto en ascenso, y hablaría sobre los efectos que la fama tiene en él y la gente que lo rodea.

Hal Kanter, el director, se basó en un cuento de Mary Agnes Thompson A CALL FOR MITCH MILLER. Para interiorizarse en el fenómeno Presley, lo acompañó durante Diciembre del ’56 y asistió a su último concierto en el Louisiana Hayride.

La película, originalmente tenía tres títulos de trabajo: LONESOME COWBOY, SOMETHING FOR THE GIRLS y RUNNING WILD. Este último fue utilizado por Ed Sullivan cuando Presley hizo su última aparición en su programa.

Es la primera vez en que Elvis aparece en pantalla con su cabello teñido de negro, al estilo Tony Curtis pero con sus clásicas patillas largas. Presley se presentó a trabajar el 21 de enero de 1957, y el rodaje terminó el 8 de marzo.

Los padres de Elvis, Gladys y Vernon, estuvieron presentes durante el rodaje de la escena final de la película y aparecieron en la pantalla cuando Elvis interpretó GOTTA LOTTA LIVIN’ TO DO.

Loving You se estrenó en el Teatro Strand, pero Presley no se presentó, optando por tomar una proyección de medianoche privada con su novia de ese momento, Anita Wood, y sus padres.

La película fue lanzada a nivel nacional el 30 de julio de 1957 y alcanzó el puesto # 7 en la Encuesta Nacional de taquilla Variedades, permaneciendo en las listas por cuatro semanas.

Fuente: IMDB / Wikipedia / ELVIS PRESLEY - El Hijo de América / ELVIS HOY
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN