ELVIS SHOP Argentina

27/6/17

49 AÑOS DESPUÉS…

El coronel Tom Parker, manager de Presley, estaba encontrando cada vez más difícil lograr el acosrumbrado millón de dólares por película de Presley. Fue por eso que negoció un acuerdo con la NBC por $ 1,250,000 para financiar un especial de televisión y una película (la que sería Change of Habit (Este Es Mi Camino).

Steve Binder estaba a cargo de la producción del Especial, y durante los ensayos tomó nota de lo bien que la pasaba Presley con sus músicos improvisando viejos Blues y números de Rock'n'Roll. Y se le ocurrió la idea de intentar plasmar esa espontaneidad en un segmento del programa.

Aparentementemente, Presley se sentía inseguro acerca de la idea de actuar en vivo. Su último concierto en vivo había sido en el Bloch Arena en Pearl Harbor, Hawai, el 25 de marzo de 1961. Binder se ocupó de llevarle tranquilidad y rápidamente arregló para que se hicieran ensayos en los camarines con Elvis y sus músicos originales: Scotty Moore y D. J. Fontana (el bajista Bill Black había muerto en 1965).

También trajo a los amigos de Presley Alan Fortas, Lance LeGault y Charlie Hodge para hacer que Elvis se sintiera a gusto. Se realizaron dos sesiones, cada una de aproximadamente dos horas de duración; La primera el 24 de junio y la segunda el 25. Ambos tuvieron lugar en el entorno informal del vestuario de NBC.

Fueron grabados por Joe Esposito usando el propio grabador de Presley. Muchas canciones fueron probadas, incluyendo "Danny Boy", "Blue Moon", "That’s My Desire" y "I Got A Woman", antes de que el repertorio final se decidiera para la verdadera grabación.

El día 27 de junio, a las 6.00 pm, Presley subió al escenario por primera vez en más de siete años, realizando dos conciertos de una hora de duración en los estudios Burbank de NBC. Ataviado con el hoy legendario traje de cuero negro, Presley se sentó y deslumbró a dos audiencias diferentes con un repertorio en el que revisó sus raíces, demostrando que su arte estaba intacto.

A comienzos del Especial, un nervioso Presley había dicho al productor ejecutivo Bob Finkel: "…quiero que todos sepan lo que realmente puedo hacer".

¡Cuánta razón tuvo!

Fuente: Wikipedia / ELVIS PRESLEY – El Hijo de América