ELVIS SHOP Argentina

19/6/17

ELVIS IN CONCERT 40 AÑOS!!!

40 AÑOS DE LA GRABACIÓN DE LOS CONCIERTOS…

El Especial ELVIS IN CONCERT fue filmado en junio de 1977, durante dos conciertos ofrecidos en Omaha (19 de Junio), y Rapid City (21 de Junio). Los conciertos fueron grabados con la intención de producir un especial televisivo, pero el deterioro físico de Presley obligó a la CBS a archivar el proyecto. Tras su fallecimiento, estas filmaciones adquirieron un valor incalculable por ser los últimos registros profesionales de Elvis.

El Especial se compaginó con fragmentos de ambos shows y comentarios de los fans. Fue emitido el 3 de Octubre de 1977. Al día de hoy, cuenta con innumerables ediciones “piratas”, tanto del programa de televisión, como de los shows individuales, pero sigue inédito en forma oficial.

Vernon Presley, padre del músico, grabó un mensaje que fue emitido al final del especial e incluido en el álbum, en el que erróneamente decía que fueron las últimas apariciones en vivo de su hijo.

Al respecto, Elvis realizó cinco conciertos más después de filmar el Especial. El último concierto de Elvis tuvo lugar en el Market Square Arena de Indianápolis el 26 de junio de 1977, del cual no se realizó una grabación profesional, aunque existen bootlegs o grabaciones amateur.

Elvis in Concert fue publicado como doble disco de vinilo, con un segundo disco que incluyó canciones no presentes en el especial televisivo.

Fuente: Varias