ELVIS SHOP Argentina

17/4/17

¡ATENCION, URUGUAYOS!

La revista Montevideana CINE RADIO ACTUALIDAD fue la encargada de presentar a Elvis Presley al pueblo Uruguayo. El 7 de Diciembre de 1956, decía en una nota a dos páginas (¡no tiene desperdicio!:

PRESENTAMOS A ELVIS PRESLEY, EL HOMBRE QUE MAGNETIZA A DIEZ MILLONES DE “BOBBY SOXERS”

Un viento de locura parece estar soplando por Norteamérica… También en Inglaterra, donde ha provocado escándalos en plena calle y que terminaron con intervención policial y todo. Millones de adolescentes manifiestan, brincan, saltan, se emocionan y de todo es responsable un solo hombre. Por extraño que esto parezca, es así. Su nombre es Elvis Presley, tiene veintiún años, mirada somnolienta y boca sensual…

Hace apenas dos años, Elvis Presley era un desconocido cualquiera. Hoy se ha convertido en el apóstol de la juventud, usurpando el puesto que detentaron Marlon Brando o James Dean. Elvis era un conductor de camiones y un día triunfó en un concurso de canto. Pero como su voz apenas perceptible para las primeras filas de un music hall no le resultaba suficiente para triunfar, comenzó a hacer contorsiones, gestos sincopados, expresiones por demás curiosas y a pegar gritos al lado de los cuales los de Johnny Ray (el cantor que llora) ya nada tenían que hacer.


Los ritmos musicales trepidantes modernos le sirvieron de trampolín y Elvis llamó la atención de los productores de Hollywood que se pusieron a pensar seriamente en su “caso”. Desde la muerte de James Dean habían buscado en vano un reemplazante y consideran que Elvis puede serlo. El temperamento explosivo de Elvis, su vitalidad desbordante, sus maneras un tanto vulgares, serán juzgadas en el film que señala su debut y que se filma actualmente con Debra Paget y Richard Egan.

© CARLOS R. ARES